Chihuahua.- Después de las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que Chihuahua acapara el agua y esto se debe a productores ligados a políticos, los líderes estatales del PRI y del PAN emitieron su postura; Alejandro Domínguez, titular del tricolor indicó que acaparamiento es lo que hace AMLO con el presupuesto para sus obras, mientras que Gabriel Díaz, titular del blanquiazul manifestó que no sabe por qué el presidente le tiene tanto odio a Chihuahua, pero otra vez se va a topar aquí, ya que defenderán el agua.
Alejandro Domínguez indicó que el presidente de la república es el que acapara el presupuesto, para invertirlo en su proyecto de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, dejando sin programas como el Fortasec, el Fondo de Seguridad Pública, la eliminación del Fondo Nacional de Desastres Naturales y la disminución de apoyos al campo.
Indicó que el centralismo excesivo de AMLO, busca controlar todo, hasta la sucesión presidencial, «acaparamiento es el que hace el presidente de la república con este centralismo excesivo».
Enfatizó que lo que sucede en Chihuahua es una defensa prudente, propia de los productores del campo, del agua para producir, para que la gente salga adelante y para que la gente viva, por lo que, lo que tiene que hacer el presidente dela república es apoyar a los productores para mejorar el uso adecuado del agua.
Por su parte, Gabriel Díaz Negrete mencionó que «El Peje» y Morena, otra vez quieren robar el agua a los chihuahuenses, situación que quisieron hacer el año pasado, lo que inclusive costó la vida a una chihuahuense, haciendo referencia a Yessica Silva.
«No vamos a dejar que nos quiten la vida a los chihuahuenses, que nos quiten la base de nuestro sector productivo, de nuestros agricultores, de nuestros ganaderos; lo vamos a defender…», enfatizó el líder blanquiazul.
Dijo que es claro que hay que pagar el tratado del agua del 44 firmado con Estados Unidos, pero no con el agua de Chihuahua.
Finalmente, manifestó que no sabe por qué el presidente le tiene tanto odio a los chihuahuenses, «pero otra vez aquí se va a topar, lo vamos a defender, vamos a defender el agua y vamos a defender a nuestros ciudadanos…»