–Además firmó contrato de comodato con la Asociación Civil Recuperando Amor.
Hidalgo del Parral, Chih.-El Alcalde, César Peña Valles llevó a cabo la inauguración oficial del Centro de Bienestar Animal «Proteo». Este nuevo espacio dedicado al rescate, cuidado y control de la población de animales en situación de calle, representa un gran avance en la promoción de una cultura de convivencia responsable con los seres vivos que nos rodean.
«Proteo» nace como una iniciativa para brindar atención médica, resguardo y facilitar procesos de adopción para aquellos animales que se encuentran en condiciones vulnerables. El objetivo es brindarles una segunda oportunidad a los animalitos que han sufrido y han sido desamparados. Aquí encontrarán un consultorio veterinario para cuidar de su salud y bienestar, un quirófano para atender sus necesidades médicas y un área de recuperación que les brindará el espacio y la calidez que merecen.
Durante el evento, El Edil junto con Ana Castillo, miembro honoraria de Recuperando Amor A. C. dieron la bienvenida a «Proteo», el primer cachorro beneficiario de este Centro, el cual habrá de recibir toda la atención necesaria para brindarle una mejor calidad de vida.
Este valioso proyecto se logró gracias a la inversión de 2 millones de pesos, los cuales fueron asignados a través del Presupuesto Participativo, permitiendo así que la ciudadanía ejerza un papel activo en la toma de decisiones y contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los animales en la ciudad.
La obra se consolidó gracias a la sinergia entre la ciudadanía y el gobierno de Parral, quienes unieron esfuerzos para elegir la obra y llevarla a cabo. El Centro de Bienestar Animal «Proteo» no solo es un espacio físico, sino un reflejo de la cooperación y compromiso conjunto para generar acciones concretas que atiendan las necesidades de la comunidad.
El Alcalde César Peña Valles, al cumplir con una de sus promesas de campaña, reafirma su compromiso con el bienestar animal y la protección de los derechos contemplados en la Ley. Este proyecto se convierte en una muestra tangible de impulso y respaldo a acciones que contribuyan un mejoramiento integral de Parral.
El contrato de comodato firmado con Recuperando Amor marca un nuevo capítulo en la colaboración entre el gobierno y organizaciones dedicadas al cuidado animal. Esta asociación asumió la responsabilidad de su mantenimiento y resguardo. Es un claro ejemplo de cómo el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad civil puede lograr grandes cambios y un impacto positivo en nuestra comunidad.
Con esta inauguración, el Alcalde César Peña Valles ratifica su compromiso de seguir trabajando para crear un entorno más humano y respetuoso para todos los seres vivos que coexisten en nuestro hermoso hogar. “Juntos, construiremos un futuro más compasivo y consciente, donde cada vida, sin importar su especie, sea valorada y protegida”, concluyó.
En el evento se contó con la presencia de la Síndica Municipal, Alma Portillo Lerma; el Director de Desarrollo Social, César Gutiérrez Mora; el Director de Servicios Públicos, Alexis Mora Barrón; entre otras autoridades.