Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a propietarias de pitbulls que atacaron y mataron a niño de 4 años en Temósachic; Había precedentes y no hicieron nada

Chihuahua, Chih.- En su comparecencia de prensa semanal, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó de la vinculación a proceso y prisión preventiva de las dueñas de los perros pitbull que acabaron con la vida de un niño de 4 años en el Municipio de Temósachic, afirmando que ya existían precedentes y no hicieron nada para evitar un trágico desenlace como éste. Es por ello que sostuvo que la actitud de las detenidas, madre e hija, representaba una gran peligrosidad para la comunidad.

El titular de la FGE señaló que «una vez que se llevó a cabo el proceso penal en su etapa inicial se logró la vinculación a proceso de las dueñas de este de estos perros, son tres perros los que tienen, todos pitbull y se acreditó plenamente que ya otras personas habían sido atacadas».

En este sentido, el fiscal incidió en que, a pesar de que ya había denuncias por ataques de los perros, «omitieron cualquier cuidado relacionado con la peligrosidad de estos animales».

El fiscal destacó que no sólo se logró la vinculación a proceso de las dueñas de los perros, que son madre e hija, «sino que además se consiguió la prisión preventiva, esto para efectos de que podamos llevar este proceso brincarles bien la responsabilidad que tienen y pueda resarcirse en algo el terrible acontecimiento».