Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que este pasado lunes se desatoró desde la Ciudad de México por parte del Gobierno Federal el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas y llegaron a Chihuahua, del total adeudado del primer semestre, mil 90 millones de pesos. De igual forma, afirmó que no renuncian a la llegada del 22 por ciento restante.
El secretario Granillo celebró que el lunes por fin se desbloqueara esta situación. Afirmó que «logramos que le llegaran al estado cerca de mil 090 millones de pesos que es el equivalente más o menos al 78 por ciento de los mil 300 millones de pesos que habían dejado de llegar».
Precisó que el destino de este recurso será fondear el presupuesto estatal, recordando que se trata de un recurso que ya estaba previsto en el mismo y que no había llegado. «El hecho de que ahorita lo tengamos, pues va a financiar el propio presupuesto», aseveró.
De igual modo, apuntó que no renuncian a la llegada de los 210 millones restantes. «Es algo que no quitamos el renglón», refirió, si bien afirmó que su llegada o no dependerá del comportamiento de los ingresos federales durante los próximos meses.
«Eso puede suceder, pero tendríamos ya que esperar como fueran cerrando los siguientes trimestres, estás viviendo como se va comportando», concluyó a este respecto el secretario de Hacienda de Chihuahua.