Asiste al Bazar Verano de Palabras en el Museo Sebastián

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa, José Santillanes, coordinador del Programa Editorial Chihuahua presentó el Bazar Verano de Palabras, que forma parte de las actividades que se desarrollan dentro de Referencia Norte y del Programa Editorial Chihuahua.

El Bazar Verano de Palabras está ”ideado para acercar a la población general de chihuahuenses a artistas locales en varios ámbitos, principalmente de las letras, porque se deriva del programa editorial, así como el musical, pintura y oratoria inclusive», compartió.

El Bazar Verano de Palabras se lleva a cabo en el Pabellón del Museo Sebastian Casa Siglo XIX y estará durante cuatro jueves, a partir del pasado jueves 20 y durante los siguientes tres jueves: 27 y 3 y 10 de agosto y contará con la participación de 22 colectivos y artistas locales.

Indicó Santillanes que este jueves 27 van a tener Micrófono Abierto en el pabellón del Museo Sebastián, en donde el público en general pueden tomar el micrófono para leer y hacer algún cuento de su autoría, leer algún poema, capítulo de alguna novela o algún texto que les guste mucho. Así mismo, por parte de los talleres en Creación Literaria del Programa Editorial se van a leer algunas de las obras que se han hecho en esos talleres como cuentos y poemas.

El jueves 3 de agosto será el día de juegos de mesa, también ahí en el museo, añadió, para que inviten a su familia, a sus amigos, a la gente que le gusta el juego de mesa tradicional y también la lotería del estado de Chihuahua teniendo para los ganadores premios.

Y por último el día jueves 10 será un día especial para las infancias en donde se van a presentar libros con temática infantil y también va a haber cuentacuentos y se cerrará con una presentación musical del Fondo Musical para Artistas y Creadores.

Mencionó el coordinador que durante estas fechas va a haber un pequeño bazar ahí mismo en el pabellón del Museo Sebastián, en donde se estarán ofreciendo varios tipos de artículos de productores locales, comida, obras de arte, libros, juegos de mesa regionales y el día 10 va a haber una donación de árboles endémicos por parte del Vivero Municipal.

La entrada es totalmente libre; las actividades son desde las 6 de la tarde hasta las 9:30 de la noche y la Cafebrería en el Museo va a estar abierta hasta que termine el evento.