Reforma electoral propuesta por Corral es antidemocrática: Pérez Cuellar

Chihuahua, Chih .- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, censuró la propuesta de Reforma Electoral que impulsa el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la cual calificó como antidemocrática e innecesaria.

Explicó el senador chihuahuense, que no es indispensable ningún cambio a las leyes electorales, porque desde la elección de Francisco Barrio en 1992 no se ha generado ningún problema para elegir al gobernador constitucional del estado de Chihuahua.

Detalló Pérez Cuéllar, que en estos momentos en el estado grande hay otras prioridades, entre las que destacó el tema de la deuda pública, la cuál dijo, que se ha incrementado exponencialmente en vez de disminuir como lo había prometido el mandatario estatal.

De la misma manera, el legislador chihuahuense, consideró como grave el problema de inseguridad que se vive en el estado, un rubro del que se ha desentendido el gobernador y en el que pocos o nulos son los resultados positivos.

Además, dijo que en vez de preocuparse por el tema electoral, el gobernador debería ocuparse en el tema de la pandemia que si bien es cierto es un tema mundial, también esta afectando de manera significativa al estado de Chihuahua y es evidente y urgente una reactivación económica.

“Quiero invitar al gobernador de Chihuahua a que retire esa propuesta y se ponga a trabajar en lo que verdaderamente nos importa a las y los chihuahuenses” agregó el senador morenista al reiterar que se trata de una propuesta antidemocrática e innecesaria.

Para concluir, el senador, hizo extensiva una felicitación a las consejeras y consejeros de Morena, a las diputadas y diputados locales de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, que se han opuesto a este intento de Reforma que en nada abonara a la vida democrática de Chihuahua.