Sentencian a mujer a cinco años de prisión por extorsión

-Víctimas depositaron 50 mil pesos a su cuenta

Chihuahua, Chih.-La Unidad Especializada en Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, dictada en contra de Laura Isabel LL.G., por el delito de extorsión simple.

Con elementos probatorios fehacientes se demostró que el día 24 de agosto de 2022, hizo llamadas telefónicas a sus víctimas, a quienes bajo amenazas e intimidaciones les exigió la cantidad de 50 mil pesos, refiriéndoles que si no entregaban el dinero serías secuestradas.

Las indagatorias establecieron que las victimas recibieron las llamadas telefónicas en la habitación de un hotel ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua, siendo acosadas y obligadas a proporcionar sus números de celulares y de esta forma mantuvieron ocupadas sus líneas, incomunicándolas.

Luego de aproximadamente tres horas de hostigamientos e intimidaciones, la ahora sentenciada consiguió que le depositaran a su cuenta bancaria la cantidad de 50 mil pesos.

Gracias al trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró establecer la identidad y participación de Laura Isabel LL.G., en los citados hechos delictivos por los que fue detenida mediante una orden de aprehensión.

Desahogados los medios de prueba que la incriminaban, se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal para recibir del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, la sentencia que purgará en prisión.