Dará gobernadora «saludo de cortesía» a Xóchitl Gálvez y lanza dardo a Adán Augusto afirmando que en Chihuahua hay libertad de expresión para quienes «hablan mal de mí en frente de mi oficina»

Durante su gira por Hidalgo del Parral, la gobernadora Maru Campos Galván, afirmó que se estaría reuniendo con la aspirante a candidata por la alianza «Va X México» (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez, quien hoy se encuentra en la capital del Estado. Afirmó que sería una reunión de cortesía, tal y como lo ha hecho con el resto de aspirantes o actores políticos y sociales que la han buscado. De igual modo, reiteró que en Chihuahua existe la libertad de expresión para quienes no sólo no quieren saludarla, sino que vienen a hablar mal de ella, en una clara alusión a la visita del pasado fin de semana del extitular de la Secretaría de Gobernación y aspirante por la coalición Morena-PT- Verde, Adán Augusto López.

Cuestionada por si estaría recibiendo a Xóchitl Gálvez, Maru Campos aseguró que así sería y aclaraba que «es nada más una visita de cortesía, es nada más un saludo de cortesía por ser la gobernadora».

Afirmó que de igual forma «se le ha dado este saludo de cortesía a quien ha venido, se le ha dado Enrique de la Madrid, se le ha dado a Santiago Creel, se le ha dado a Beatriz Paredes se le ha dado a Claudio X. González».

La mandataria estatal, no dudó en aprovechar el momento para lanzar un dardo a Adán Augusto López y a la actitud durante su gira del pasado fin de semana, donde en su evento partidista en la Plaza de la Revolución, a los pies de la estatua de Pancho Villa y de oficinas de Gobierno del Estado acusó a Maru Campos de una presunta campaña sucia contra su protegida Andrea Chávez.

«Quien quiere saludar, pues saluda a la gobernadora, quien no quiere saludar a la gobernadora, pues no la saluda y quien quiere hablar mal de la gobernadora, pues en este estado de libertad de expresión, también vienen y hablan mal de mí en frente de mi oficina, en mis terrenos, pero pues adelante que hable de mi vida», aseguró la gobernadora en una clara alusión a Adán Augusto López. «Yo yo no soy rencorosa, ni resentida», espetó para dar por concluido este tema.

Sobre si también estaría reuniéndose con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, cuando viniera a la entidad, Maru Campos afirmó que «aquí lo estaré viendo», agregando que al igual que Xóchitl Gálvez «son buenos amigos ambos dos».