Chihuahua.- El día de ayer Aarón Pedraza, nadó por 8 horas consecutivas para apoyar a niños, niñas y adolescentes con problemas auditivos, para que puedan dar mantenimiento a sus aparatos e implantes cocleares, esto dentro de las instalaciones del Club Britania de la ciudad de Chihuahua.
Aarón Pedraza es la primera persona sorda graduada de la Licenciatura en Enfermería en México y América Latina, Maestro en Educación Especial, con un doctorado en Educación Especial, conferencista, especialista en inclusión de personas con discapacidad, pero además es el primer nadador mexicano sordo de aguas abiertas, campeón nacional de aguas abiertas y campeon mundial de aguas abiertas.
El campeón mundial estuvo nadando 8 horas consecutivas en la alberca del Club Britania, en virtud de hacer visible la necesidad de los pequeños, y buscando el apoyo de patrocinadores que respalden a quienes no tienen forma de adquirir los aparatos necesarios para brindarles una mejor calidad de vida.
Dentro de los patrocinadores se encontraron , la regidora del ayuntamiento de Chihuahua Paty Ulate, Claudia Arballo, así como el entrenador Said Releves.
Al finalizar el evento se realizó la entrega de los kits de productos a padres y mades de familia para el mantenimiento de los aparatos.