Egresa nueva generación de profesionistas de la Escuela de Trabajo Social

Fueron 66 de la Licenciatura de Trabajo Social y 20 de Profesional Asociado en Gerontología

Un total de 66 estudiantes de la Licenciatura de Trabajo Social y 20 de la carrera técnica en Profesional Asociado en Gerontología, concluyeron de manera satisfactoria su preparación académica dentro de la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T. S. Guadalupe Sánchez de Araiza”.

Durante la ceremonia de graduación, la cual se efectuó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua, se entregó los certificados al alumnado, además de que se reconoció a los mejores promedios de las respectivas especialidades.

El evento fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien felicitó a las y los graduados, a quienes reconoció el esfuerzo, dedicación y perseverancia de las y los estudiantes a lo largo de los semestres que duró su preparación académica.

“Ustedes queridas y queridos alumnos, como graduandos de Trabajo Social, se han comprometido a ser agentes de cambio, defensores de la justicia social y sin duda, defensores de aquellos que son vulnerables y marginados de nuestra sociedad”, comentó la titular de la SEyD.

La funcionaria pidió a las y los egresados seguirse esmerando, ahora desde el aspecto profesional, por lo cual les pidió mantener en todo momento un compromiso con la justicia social y los derechos humanos, abogar por aquellos que no tienen voz y luchar contra la discriminación.

A su vez, el director de la institución, Martín Campoy Zamorano comentó que a través de dicha ceremonia de graduación, se cristaliza ese sueño, ese anhelo y ese logro tan esperado por parte de las y los jóvenes estudiantes, pero también de las familias.

De la misma manera agradeció el compromiso y dedicación de todo el personal docente de la Escuela de Trabajo Social, asegurando que son la pieza fundamental para lograr un camino formativo del alumnado bajo grandes conceptos y enseñanzas en beneficio de la comunidad chihuahuense.