Habilitará SEyD micrositio para “reconocer las cosas extraordinarias que están haciendo la mayoría de maestros” ante la contingencia: Aplaude Carlos González la creatividad

Chihuahua, Chih.- En entrevista para El Puntero, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, anunció que la próxima semana la dependencia estará habilitando un micrositio web con el propósito de compartir las evidencias y reconocer “las cosas extraordinarias” que están haciendo la mayoría de profesores para llevar a cabo con éxito desde el pasado lunes la educación a distancia en estos tiempos tan complicados. Asimismo, afirmó que el próximo lunes dará a conocer cifras “muy alentadoras” de cómo docentes, directores y supervisores se están interesando por la plataforma Google Classroom.

En la entrevista, el titular de la SEyD dio a conocer que “la semana que entra yo estoy muy interesado en habilitar un micrositio para empezar a subir las evidencias de los profesores”.

“Un micrositio muy respetuoso porque yo lo que quiero es un lugar donde se vean las evidencias de los profesores, no montarte en ellas, sino de alguna manera hacerles un reconocimiento a las cosas extraordinarias que están haciendo la mayoría de los profesores”, incidió.

De hecho en varias ocasiones, Carlos González hizo hincapié en cómo durante el primer periodo de aislamiento entre el 23 de marzo y el 3 de abril y sobre todo desde este lunes 20 de abril los maestros están llevando a cabo toda una serie de iniciativas repletas de creatividad para tratar de hacer llegar los aprendizajes y hacerlo en la mejor forma.

Asimismo, afirmó que casi con toda seguridad este próximo lunes estaría participando en el programa “Chihuahua Adelante” del gobernador Javier Corral Jurado para dar a conocer “unas cifras muy alentadoras, pero muy adelantadoras” de cómo los profesores, directores y supervisores están interesándose por la plataforma de Google Classroom.

Si bien apuntó que entre un universo tan amplio de personal docente podía haber excepciones, la mayoría están trabajando muy bien y con gran creatividad, enfatizando que el periodo de receso ya concluyó desde el pasado lunes y si bien “el edificio está cerrado, la escuela no”.