En su conferencia de prensa semanal de los miércoles, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, empezó hablando del repunte de homicidios registrado desde este lunes en Ciudad Juárez, donde sólo ese día se registraron 13 ejecuciones, justo después que reportara una incidencia a la baja. El fiscal señaló que en el caso de las 13 se trataba de personas ligadas con la venta o consumo de cristal, y que uno de ellos, el registrado en una gasolinera del kilómetro 20, les permitió ligar los eventos a una ruptura al interior del grupo delincuencial de «La Empresa».
El fiscal General del Estado afirmó que tras un inicio relativamente tranquilo del mes de julio, al cierre de ayer se habían incrementado a 33 los homicidios dolosos en Ciudad Juárez, mientras en Chihuahua irían siete.
Precisó que tras recibir múltiples reportes de cuerpos de hombres sin vida dejados en la vía pública encobijados, se registró el incidente del kilómetro 20 y al investigar a la víctima detectaron que se trataba de un «lugarteniente de La Empresa» al que ya tenían fichado.
El Fiscal Jáuregui apuntó que «esta es la persona que abaten durante el acontecimiento de la gasolinera y tiene una ficha con nosotros y es responsable de muchos delitos. Comandaba una célula que fundamentalmente operó mucho tiempo aquí en la ciudad de Chihuahua».
Dicho esto, César Jáuregui enfatizó que el abatimiento de este personaje se dio «por miembros de la propia ‘Empresa’ nos hace suponer que tienen un conflicto este grupo delincuencial»
Refirió que estaban seguros que se trataba de gente de «La Empresa» derivado de que uno de los vehículos empleados en el ataque lo tenían identificados como parte de dicho grupo delincuencial.
«Esa ruptura provocó este pico de violencia seguramente por algunos ajustes de cuentas», manifestó el fiscal.