Denuncia Morena a funcionarios del PAN por campaña anticipada y derroche en publicidad

– Gobernadora dirige campaña anticipada de panistas con recursos de dudosa procedencia

Chihuahua.- La dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, acudió a las instalaciones del INE y el IEE en la ciudad capital para denunciar formalmente a diversas personalidades del Partido Acción Nacional por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

“Observamos como la señora gobernadora y Acción Nacional gastan y gastan en publicidad personalizada para perfiles panistas que han expresado interés en ser candidatos”, denunció Brighite Granados, acompañada por los representantes del partido ante el IEE, Román Alcantar Alvídrez y Adolfo Morales Medrano.

Se refirió a los espectaculares en diversos puntos del estado, las entrevistas pagadas en medios de comunicación y la publicidad digital en redes sociales a las cuales los chihuahuenses se encuentran constantemente expuestos.

“Nos bombardean a las y los chihuahuenses con propaganda pagada con recursos de dudosa procedencia”, remarcó.

“Desde Palacio la Señora Gobernadora baraja perfiles — funcionarios, diputados — y los infla con una cantidad obscena de dinero. ¿De dónde viene este recurso? ¿Quién financia estas campañas anticipadas del PAN?”, cuestionó la dirigente morenista.

La presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena acudió a la junta local del Instituto Nacional Electoral a entregar expedientes en contra de Mario Vázquez Robles, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y diputado con licencia, así como Daniel Álvarez Hernández, diputada federal por el distrito 4. Ambas denuncias fueron canalizadas al INE por ser de conocimiento público la intención de estos dos personajes panistas de contender por una senaduría.

En específico, la líder de Morena denunció actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos. Bajo las mismas premisas fueron denunciados en el IEE nueve personajes más de Acción Nacional:

1. María Eugenia Campos Galván, como Jefa del Ejecutivo estatal
2. Olivia Franco Barragán, síndica de Chihuahua capital
3. Rogelio Loya Luna, Recaudador de Rentas en Ciudad Juárez
4. Marisela Terrazas Muñoz, diputada local por el PAN
5. Carla Yamileth Rivas Martínez, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común
6. Laura Patricia Duarte Contreras, diputada federal por el distrito 6
7. Ismael Mario Rodríguez Saldaña, diputado local por el PAN
8. Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua
9. Luis Alberto Aguilar Lozoya, diputado local por el PAN

La dirigente de la 4T en Chihuahua recriminó a la Gobernadora como la cabecilla de esta red de financiamiento irregular, siendo la panista de más alto rango en la entidad.

“¿Qué pactos inconfesables han hecho para financiar sus campañas anticipadas?”, imputó Brighite Granados.

La dirigente se refirió a la situación totalmente distinta de las “corcholatas” Morena. Explicó que el partido a nivel nacional asignó de forma legal y transparente financiamiento para los recorridos de trabajo por el país para informar los logros de la 4T y promover la revolución de la conciencias.

Adicionalmente, señaló que participan empresarios, asociaciones y ciudadanía organizada en el proceso interno para la selección de la coordinación en defensa de la 4T.

“Algo totalmente distinto ocurre con el PAN en Chihuahua”, acotó. “Ahora resulta que no hay dinero para el transporte público o para las Juntas de Agua, pero sí hay dinero para los viajes de la Señora Gobernadora y para inundar al estado con propaganda del PAN”, sentenció.