Egresan 516 estudiantes de la Escuela Normal Superior


-De las unidades académicas de Chihuahua, Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes y Bocoyna

Un total de 516 estudiantes concluyeron su formación profesional en la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH), en las cinco unidades académicas ubicadas de Chihuahua, Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes y Bocoyna.

Del grupo de egresados, 204 obtuvieron la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria en las Especialidades de Español, Inglés, Química, Historia, Formación Ética y Ciudadana, mientras que 312 concluyeron la Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente.

En lo que respecta a la Unidad Chihuahua de la ENSECH, la ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones, donde se dieron cita las y los graduandos, acompañados de sus familiares y amigos.

En representación de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández, felicitó a las y los egresados, además de exhortarlos a desempeñar la labor docente con profesionalismo y dedicación.

Jácquez Hernández resaltó que la Escuela Normal Superior ha sido baluarte en la formación, actualización y profesionalización de los docentes desde 1960, por lo que cuenta con más de 60 años de trayectoria y reconocimiento en Chihuahua como una institución formadora de la educación.

A su vez, el director de la ENSECH, Julio César López, reconoció el esfuerzo y compromiso de quienes hoy culminan su formación académica, después de una gran travesía en la que tuvieron que superar diversos retos, como el de la pandemia por COVID-19.

“Siempre pongan en alto el nombre de la institución formadora de la cual egresaron, pero lo más importante es que sean los mejores en lo que hagan”, expresó el directivo e invitó a las y los graduandos a continuar con su crecimiento profesional y personal, a fin de convertirse en personas de éxito.