Contacta Chihuahua a bufete de abogados de Monterrey para juicio administrativo contra modelo matemático para apertura de presas

Desde Ciudad Juárez, el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, dio a conocer que ya habían contactado con un bufete de abogados de Monterrey para emprender un juicio administrativo contra el acuerdo de la Comisión de Vigilancia del Consejo de Cuenca del Río Bravo al aprobar nuevo modelo matemático que perjudica a Chihuahua. A su lado, la gobernadora volvió a arremeter contra dicho modelo y calificó de irrisorio que haya quienes piensen que Chihuahua se va a dejar.

«Ya nos contactamos con un buffete de abogados de Monterrey, porque el juicio va a ser en Monterrey, es un juicio administrativo contra el acto de la Comisión de Vigilancia del Consejo de Cuenca que ilegalmente autorizó un modelo matemático, que no tenía las facultades para hacerlo», anunció Mario Mata.

La gobernadora no dejó pasar la ocasión para arremeter, como ya hizo públicamente el viernes en el «Encuentro por ChihuAgua» contra un modelo matemático que denunció está basado en indicadores que no son reales, de otras décadas y que no toma en cuenta factores indispensables y obvios como el crecimiento poblacional o el cambio climático.

«Entonces es irrisorio pensar que vamos a otorgar el agua, o que ellos quieran abrir las presas. Y otra vez repito, la posición de la gobernadora y de Gobierno del Estado es defender este líquido vital para los chihuahuenses».