Guachochi vive en mucha calma tras abatimiento de líder criminal, mantenemos mucha presencia allí para evitar que otro líder genere violencia allí

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, afirmó este lunes en rueda de prensa que en Guachochi la situación es de «mucha calma» tras enfrentamiento en el que fue abatido el líder delincuencial Melquiades Díaz Meza, alias «El Chapo Calín» la pasada semana. Enfatizó que redoblaron la presencia de elementos en la región para evitar que otro líder criminal quiera tomar el control de la zona.

Gilberto Loya aseveró que «en Guachochi se vive una calma, mucha, mucha calma después de este enfrentamiento que hubo donde muere uno de los líderes criminales de ahí de la zona».

Refirió que tras el encontronazo entre grupos criminales contrarios, en el que, además de «El Chapo Calín», fueron abatidos otros siete hombres, reforzaron la seguridad todas las corporaciones policiacas y producto de ello «se vive una calma que esperemos que así siga».

El titular de la SSPE refirió que, según sus fuentes de inteligencia, mucha de la violencia que se generaba en la región era causada por el grupo que encabezaba «El Chapo Calín», incluso dentro del pueblo, si bien no contra los pobladores.

«Mantenemos mucha presencia allá para evitar que vaya a haber algún otro líder o otro delincuente gavillero como éste que vaya a querer generar violencia ahora allí», concluyó a este respecto.