Nacen cuatro ligres en el Zoológico de Aldama

Aldama, Chih.- Nuevamente en el mes de mayo nacen crías de felinos en el Zoológico de Aldama, siendo el lunes pasado que 4 crías de ligre, se sumaron a la población de este espacio de cuidado de animales.

Los ligres son una mezcla de león africano y tigresa de Bengala, siendo su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas, mientras que su pelaje es entre el naranja y el amarillo y llegan a medir hasta 4 m de largo, y a pesar hasta 500 kilogramos.

Al igual que los leones, los ligres machos desarrollan melena y esta especie posee un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa), además de que es considerado el felino más grande del mundo

Los nuevos habitantes del zoológico son hijos de la tigresa “Asia”, de 8 años, y de “Greñas”, un león africano de 6 años de edad, mismo que fue separado de la hembra para seguridad de las crías y nacieron el 24 de mayo.

Alberto Hernández, empresario que atiende el zoológico con su familia, informó que los ligres permanecerán con su madre por tres semanas, y luego se irán adaptando a la comunidad.

Los visitantes es este zoológico (localizado en el municipio de ese nombre a 35 kilómetros al norte de la capital del estado), podrán observar además de las crías de ligre, cientos de animales en un espacio de 100 mil metros cuadrados, donde la distancia entre asistentes es superior a las normas sanitarias que establece la autoridad, además de que se verifica temperatura de quienes ingresan y existen despachadores de gel en todas las instalaciones.

Además, informó que posiblemente esta semana se presente el nacimiento de varias crías de tigre, ya que una tigresa se encuentra esperando el parto y ya ha sido aislada de los machos.