Chihuahua, Chih. – Ante la problemática de la escasez de agua en la ciudad de Chihuahua, el Alcalde Marco Bonilla expresó: “Más que echarnos la responsabilidad entre Morena y el PAN, entre el gobierno Municipal y el gobierno Estatal y el Gobierno Federal yo creo que hay que asumir la responsabilidad de dar el servicio a la gente que lo que quiere es que tener agua para tener su vida diaria resuelta”.
Continuó que, de acuerdo al exhorto por parte del regidor por el PAN, Félix Martínez se va a aprovechar la oportunidad para poder buscar al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, al director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para reunirse con los regidores en una mesa que se haga en los próximos días en cuanto la agenda de ambos funcionarios lo permita.
Añadió el alcalde que lo anterior con el fin de ver cómo apoya, cómo colabora el gobierno municipal para garantizar el mejor de los servicios en materia de agua que es indispensable para la vida diaria de las y los chihuahuenses, cómo apoya tanto a la CFE como a la JMAS para poder lograr que brinden un buen servicio ya que sin luz no hay bombas y no hay extracción de agua de los pozos y por lo tanto no hay agua en la red y en los domicilios.
“Hay muchas complicaciones diarias que no sabemos y es lo que ha comentado el ingeniero Mario Mata: que son más de 30 pozos los afectados con fallas constantes, además en el suministro del agua y por ello estaremos, como les digo, en las próximas horas haciendo una mesa donde nos podamos sentar a platicar y coordinar. Y aunque no es un tema de responsabilidad municipal ya que la luz es federal y el agua que es estatal, sí con la mejor disposición de colaborar con ambos gobiernos para darle una mejor calidad de vida a las y los chihuahuenses”, finalizó el edil municipal Bonilla.