La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que existe un acuerdo entre el empresario Eugenio Baeza Fares y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, de aceptar lo que determinen los jueces en relación al amparo interpuesto por el propietario de Grupo Bafar contra el proyecto del nuevo relleno sanitario metropolitano Mápula. La mandataria incidió en la importancia que salga adelante el proyecto por el bien de los ciudadanos de la capital.
«Tienen un acuerdo tanto el empresario Eugenio Baeza Fares como el alcalde Marco Bonilla de dirimir este asunto por parte de un tercero, una tercera vía, y cualquiera que sea, digamos, el resultado de esta mediación, cualquiera de los dos la va a aceptar», empezó señalando la gobernadora respecto al conflicto abierto en las últimas semanas y que ha acabado en los Juzgados Federales.
La titular del Ejecutivo Estatal refirió que no sabía si en esta zona o en otra, pero hizo hincapié en que sí que es necesario que avance el proyecto del nuevo relleno sanitario para los habitantes de la capital.
Por su parte, el empresario Eugenio Baeza Fares, quien este martes participó en lanzamiento de la nueva Licenciatura de Medicina en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Chihuahua, de cuyo consejo es presidnete, afirmó que de llevarse a cabo el proyecto en el lugar planteado, en Mápula, comportaría consecuencias fatales para el futuro de la capital y sus habitantes.
Y es que sostuvo que de esta forma se contaminaría el acuífero Villalba y consecuentemente terminaría por contaminar el resto de acuíferos de la zona sur, de los cuales se bombea y extrae el agua para consumo humano de los chihuahuenses. Es por ello que no dudó en señalar que de seguir adelante el proyecto se hipotecaría y se pondría en riesgo el futuro de los chihuahuenses.