El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, desmintió en primera persona que tenga aspiraciones partidista rumbo al proceso electoral de 2024. Aseguró que el suyo es un perfil eminentemente técnico no político, y que está centrado en el encargo conferido por la gobernadora. Esto después de que surgieran numerosas especulaciones y suspicacias tras su participación en un evento partidista del Partido Acción Nacional este pasado fin de semana.
«Me han estado preguntando y la verdad es que no. Sí quiero ser muy claro en esto, yo no tengo ninguna aspiración política en este proceso electoral. La verdad que, sinceramente, no soy político, es decir yo soy una persona mucho más técnica y estoy concentrado, primero que nada, en cumplir con la encomienda que la gobernadora Maru Campos me ha pedido desde hace ya bastantes años que tengo trabajando con ella, que es el tema de la seguridad, primero en el Municipio de Chihuahua y ahora en el Estado», aseveró categóricamente Gilberto Loya.
Agregó que tiene a su cargo proyectos muy importante como titular de la SSPE como es recuperar la paz y tranquilidad en el Estado y también implementar la Plataforma Centinela de manera correcta para que termine siendo exitosa en beneficio de los ciudadanos chihuahuenses.
Gilberto Loya aseguró que fue invitado a participar en un foro, efectivamente organizado por una organización política, a dar una plática sobre espacios públicos, pero que fue a título personal para acercar a los asistentes la temática «creo que les servir bastante» para las personas que están preocupadas por hacer comunidad.
Reiteró de nueva cuenta que «no tengo ninguna aspiración ni destape político, para nada». Incidió que estaba muy concentrado en la encomienda de la gobernadora y en lograr que la Plataforma Centinela sitúe a Chihuahua como uno de los estados menos violentos.