Firma UACH convenio para obtener doble grado con la universidad de Albi Carmaux en Francia

Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Rivera Campos, firmó un acuerdo de colaboración con la reconocida escuela nacional de minas en Francia “IMT Mines Albi Carmaux”, el cual beneficiará a las y los estudiantes de las Facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería para estudiar en Albi y obtener una doble titulación con estas instituciones. 

Durante la formalización del convenio, el maestro Rivera Campos refrendó su compromiso por seguir impulsando nuevas oportunidades para las y los estudiantes chihuahuenses que les permita ser competitivos a nivel global.  

“No vemos una universidad en estos tiempos sin internacionalización, ya que nuestros jóvenes pertenecen a un ecosistema cada vez más interconectado, por lo que estas colaboraciones llegan a reforzar nuestros programas académicos” expresó.

Rivera Campos destacó que las y los estudiantes de la UACH podrán hacer sus prácticas profesionales en el corazón de la industria aeroespacial Europea al estudiar en IMT Mines Albi Carmaux, ya que está situada cerca a la ciudad de Tolouse sede de Airbus y otras importantes empresas del ramo aeroespacial que son reconocidas en todo el mundo.

Así mismo, mencionó que las relaciones con el IMT se ampliaron porque este acuerdo beneficiaba a alumnos de la Facultad de Ingeniería y ahora se suma la Facultad de Ciencias Químicas, añadió que en agosto el primer grupo de estudiantes de la FCQ viajarán a Albi para culminar y complementar sus estudios universitarios.

La comitiva, que fue encabezada por el maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, también asistieron la Secretaria General, Geo Bujanda, el director de la Facultad de Ingeniería, Fabián Vincio Hernández Martínez y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Emiliano Zapata Chávez, así como representantes de la Dirección de Internacionalización y Vinculación de nuestra Alma Máter y fue recibida por el rector del IMT y su equipo de trabajo para realizar la firma oficial del convenio.

Es preciso mencionar que durante el recorrido por las instalaciones de la Escuela Nacional de Minas, para conocer los laboratorios de primer nivel en materia de Química e Ingeniería, el maestro Rivera Campos y los demás acompañantes tuvieron la oportunidad de convivir con Marcela Matus y Cristian de Anda, ambos alumnos de UACH que ya realizan su estancia en Francia.

Cabe resaltar que desde 2014 más de 50 alumnos de la máxima casa de estudios del Estado han realizado intercambios académicos en Albi a través de los programas de becas de movilidad internacional, para desarrollar sus prácticas, elaboración de tesis, así como concluir con sus estudios de licenciatura o posgrado.