Recibe Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” reconocimiento ISO 21001:2018

-Es la primera institución formadora de docentes con dicha distinción

Tras cumplir con una serie de criterios, evaluaciones y diagnósticos, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, en el municipio de Parral, recibió la Certificación del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas ISO 21001:2018, a cargo de American Registrar Management System.

Con dicha distinción, se convierte en la primera institución formadora de docentes en contar con la acreditación, lo cual establece su nivel de calidad, eficiencia, servicio y atención tanto para el alumnado y el personal docente y administrativo, como para la población en general, aspectos que evalúa y reconoce este Sistema de Gestión.

Durante la ceremonia protocolaria de la certificación, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, destacó que este logro forma parte del compromiso y del sentido de responsabilidad de todas y todos los que conforman la Normal Experimental.

“La certificación significa que hubo procesos revisados, cuidados y mejorados para cumplir con normas y estándares nacionales e internacionales en la prestación de servicios para mejorar su eficiencia y eficacia”; comentó.

La titular de la SEyD destacó que este tipo de reconocimientos destacados, son resultado de la estrategia y el gobierno humanista que encabeza la gobernadora Maru Campos, para seguir avanzando en una educación de excelencia y calidad para todo el alumnado chihuahuense.

“Seguiremos impulsando procesos de mejora en todas las escuelas, especialmente en las instituciones formadoras de docentes”, puntualizó Gutiérrez Fierro.

A su vez, la directora de la Escuela Normal Experimental, Cecilia Aldaz Ponce, comentó que dicha acreditación es el resultado del trabajo en equipo de todas y todos los que conforman la institución, por lo cual aseguró que el compromiso será seguir con la consolidación de acciones de gran impacto para la comunidad estudiantil y la ciudadanía en general.