Conmemora comunidad escolar del Cecytech el Día Naranja  

-Es un día para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) se pintó de naranja, ya que estudiantes, docentes y personal administrativo se unieron al Día Naranja con el objetivo de generar conciencia y poner fin a todo tipo de violencia contra las niñas y mujeres.

El día 25 de cada mes, se conmemora el Día Naranja, un día para generar conciencia y prevenir la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta.

El subsistema educativo se unió a la causa portando prendas y listones de color naranja, y además se compartió a las y los colaboradores información importante relacionada con el tema a través de las plataformas institucionales.

El Cecytech invita a la comunidad a unirse a esta causa y juntos buscar la erradicación de la violencia contra las mujeres, y no solo hacer conciencia sino impulsar iniciativas que causen un impacto importante en la sociedad.

La lucha para erradicar la violencia de género es responsabilidad de todas y todos, por ello se debe promover la sensibilización y cambiar los esquemas por una sociedad libre de violencia e igualitaria.

La persistencia de desigualdades por razón de género sigue siendo una problemática mundial, es muy importante sumarse a este día, debido a que desde el brote de COVID-19 aumentaron los casos de violencia contra las mujeres y niñas dentro del hogar.