Benefician IMSS Chihuahua y Fundación Rotaria Guerrero a derechohabientes con Jornada de Oftalmología

-Se realizaron cirugías de catarata, adaptaciones de lentes, tratamiento de Glaucoma, limpiezas de lentes intraoculares, entre otros

-Se beneficiaron derechohabientes del Instituto de los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc, Bachíniva y Namiquipa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua y la Fundación Rotaria Guerrero A.C, llevaron a cabo este viernes una Jornada de Oftalmología en el municipio de Guerrero.

En este trabajo conjunto se beneficiaron a cientos de derechohabientes de esa región, así como de los municipios serranos de Cuauhtémoc, Bachíniva y Namiquipa.

Se realizaron cirugías de catarata, adaptaciones de lentes, tratamiento de Glaucoma, limpiezas de lentes intraoculares, entre otros.

Lo anterior, lo informó el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, quien destacó que esta jornada médica es producto de la alianza establecida con la Fundación Rotaria de Guerrero, que encabezan Jaime Holguín Ramírez y Luis Cabrera.

“Estamos contentos porque logramos sumar voluntades en esta región con esta importante asociación civil, en beneficio de la derechohabiencia de las comunidades más alejadas de la entidad”, señaló.

En ese sentido, resaltó que a través de la firma de un convenio de colaboración, se brindó atención oftalmológica a los derechohabientes del IMSS de los municipios antes mencionados, desde la valoración y programación quirúrgica, lo cual se efectuó desde el pasado 25 de mayo.

Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la clínica de la Fundación Rotaria Guerrero, que actualmente brinda una atención integral.

Ureña Bogarín añadió que esta es la primera de muchas acciones que se contemplan realizar de manera conjunta con esta fundación, especializada en la atención oftalmológica.

El IMSS Chihuahua agradece públicamente el apoyo brindado en esta jornada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, Fundación Cinepolis y diversos Clubes Rotarios de la entidad.