Refrenda ICHMujeres su compromiso con los familiares directos de las víctimas de feminicidio a través de su Unidad de Apoyo

-Por medio de ella se brindan asesorías jurídicas, psicológicas y ayuda económica de manera continua

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), a través de la Unidad de Apoyo a Familiares Directos de Víctimas de Feminicidio brinda acompañamiento y asistencia a familiares directos de las víctimas de este tipo de delitos, y se encarga de otorgar asesoría jurídica, asistencia psicológica y ayuda tanto económica como en especie a quienes así lo necesiten.

De igual manera, esta Unidad proporciona el apoyo tanatológico adecuado para que las familias puedan superar sus procesos respectivos de duelo, objetivo con el que se creó la Sala Esperanza, única en su tipo a nivel nacional.

Los servicios de salud que el ICHMujeres ofrece a través de esta iniciativa, abarcan consulta externa general, atención dental, estudios básicos de laboratorio, radiografías, consulta externa de segundo nivel y de especialidad, así como terapias psicológicas.

Asimismo, se brinda ayuda en otros ámbitos que van desde asesorías jurídicas, becas educativas y oportunidades laborales, hasta gestiones en instancias gubernamentales a nivel estatal y federal, y el apoyo por medio de donaciones en especie a madres, hermanos, esposos, hijas e hijos de las víctimas.

Esta Unidad de Apoyo se encuentra actualmente en funciones en beneficio de las familias en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Ciudad Juárez, de manera totalmente gratuita para las personas que deseen acudir a solicitar sus servicios.

Además, se mantienen las gestiones en conjunto con otras instituciones para lograr ampliar los servicios que se ofrecen.

Con estas acciones, el ICHMujeres reafirma su compromiso de brindar apoyo a las y los familiares directos de las víctimas de feminicidio.