Docentes federalizados pertenecientes al nivel de Educación Indígena se manifestaron esta mañana, en un movimiento de la base, y bloquearon la entrada de las oficinas centrales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua externando su inconformidad ante la imposición de Yalia Nahari Romero Chávez como nueva jefa del Departamento de Educación indígena, Migrante y Menonita, nombramiento que afirman se dio por dedazo y sin reunir el perfil para atender un nivel tan particular.
Los maestros inconforme indican que el jefe debe pertenecer al mismo departamento, pues hay gente capaz y preparada.
Por lo anterior decenas de maestros piden una audiencia para entablar una mesa de diálogo para arreglar este problema, la idea era que dieran fecha para platicarlo directamente con altos mandos inclusive con la gobernadora.
El director general de los SEECH, Donaciano Héctor González Estudillo, salió a las puertas de las instalaciones a platicar con los manifestantes, a quienes invitó a integrar una comisión para sentarse a la mesa a dialogar y buscar una solución.
En un primer momento los inconformes se negaron a integrar la comisión y pidieron a González Estudillo atender la demanda y darle solución ante todos los presentes, «a la luz».