Se sustituirá la calificación del IDANIS por el promedio del alumno en los seis años de Primaria

-Tras la suspensión oficial de la prueba anunciada a principios de semana con motivo del COVID-19

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, el Doctor Carlos González Herrera, confirmó hoy en rueda de prensa que tras la cancelación de la aplicación del examen diagnóstico IDANIS de acceso a Secundaria, ese diagnóstico se sustituirá por el promedio del alumnos durante los seis años de Primaria, así como el resto de los criterios habituales, para la asignación de su escuela de cara al ciclo 2020- 2021 que iniciará el 24 de agosto. Los resultados ser harán públicos justo una semana antes, el 17 de agosto, en las páginas web de la autoridad educativa local.

González Herrera manifestó que una de las acciones que había adoptado la SEyD para reducir al máximo la movilidad y prevenir posibles contagios de COVID-19 había sido la suspensión del examen de diagnóstico Idanis de ingreso a Secundaria, programado inicialmente para este 14 de agosto.

El secretario oficializó que el resultado diagnóstico que tradicionalmente la autoridad obtenía de los alumnos a través de esta prueba se sustituirá por el criterio del promedio general obtenido en los seis años de Educación Primaria.

De igual modo, apuntó que se seguirán aplicando a la hora de asignar los planteles de secundaria otros criterios que vienen de años atrás como privilegiar a los menores necesidades educativas especiales y/o aptitudes sobresalientes, a quienes tengan hermanos en el plantel, teniendo en cuenta aquellos cuyo domicilio familiar esté en el área del plantel y que la zona de trabajo de los padres de familia esté en las inmediaciones del mismo.

Esos serán los criterios a ponderar para la asignación de plantel hasta donde la capacidad del plantel lo permita.

Asimismo recordó que los resultados de ingreso a Secundaria se publicarán el día 17 de agosto a las 9 horas de la mañana en cada escuela y se podrá consultar también en las páginas de internet:

http://sie.chihuahua.gob.mx/

http://educación.chihuahua.gob.mx/

En caso de dudas o cualquier circunstancia, la autoridad pone a disposición el correo electrónico

evaluacion@chihuahuaedu.gob.mx