Chihuahua.- Beatriz Paredes, senadora por el PRI y aspirante a la candidatura para representar a la oposición en el proceso electoral 2024, estuvo presente en la ciudad de Chihuahua para participar dentro del Seminario de Formación Política que lleva a cabo el PRI; Paredes Rangel que se vive en un parteaguas en México: entre si se profundiza la democracia o si se regresa unas décadas.
La Senadora, en su visita a Chihuahua, enfatizó que busca la candidatura por la alianza Va x México y señaló que es necesario que la oposición vaya articulada en una propuesta, se necesita tener una visión del país, que permita que la gente sepa que habrá una coalición gobernante, sin que se trate solamente de una alianza electoral, sino en el poder, en donde los ciudadanos tengan claro cuáles son los compromisos con la sociedad.
Beatriz Paredes comentó que propone elecciones primarias y el método más abierto posible.
Comentó que el tricolor necesita una reforma muy profunda porque así como está requiere un enorme sacudimiento, sin embargo el punto es el ver cuál es el momento oportuno, porque si se enfrascan en eso en este momento, no está segura que estén listos para el 2024.
Al cuestionarla sobre el por qué se debería de votar por Beatriz Paredes, dijo que no le gusta hablar sobre ella, sin embargo dijo que lo que le interesa es que la gente vote, por lo que i nvitó a votar, por quien quieran, por raciocinio, no por sentimiento sino de manera informada.
Agregó que quien maneje al país debe de tener experiencia en manejar situaciones delicadas y madurez para sopesar soluciones en situaciones complejas, además el reconstruir la vida institucional.
La senadora añadió que quien maneje al país debe de tener experiencia en manejar situaciones delicadas y madurez para sopesar soluciones en situaciones complejas, además el reconstruir la vida institucional.
Enfatizó que en este momento se está viviendo en un momento que puede ser un parteaguas, pudiendo vivir una verdadera democracia o un regresionismo, «me parece que tengo el conocimiento, la experiencia, la madurez y la serenidad, para conducir un país con una perspectiva democrática…»