Participa la SSPE en Mesa de Seguridad en Cerocahui

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, participó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

Esto se realiza a un año del trágico día donde pierden la vida dos sacerdotes jesuitas en manos de uno de los máximos generadores de violencia en el estado; «cualquier acción criminal tendrá una respuesta contundente de las instituciones de seguridad porque no permitiremos que nadie atemorice a los chihuahuenses», declaró Loya Chávez.

La Mesa de Seguridad tiene el objetivo de fortalecer los trabajos para salvaguardar a las y los chihuahuenses que viven en la zona occidente de la entidad, a través del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

Cabe destacar que, de manera permanente, la coordinación de Zonas Rurales de la Policía del Estado mantiene presencia en la región, que abarca el municipios de Urique, cómo lo son los poblados de: San Rafael, Cerocahui, Bahuichivo, Cieneguilla Lluvia de Oro, Piedras Verdes, Guapalayna, Churo, Tubares, El Regalito de García, y la cabecera municipal.

Además, a través de la Plataforma Centinela se mantiene una vigilancia constante de esta región a través de uno de los Escorpiones Centinela, que cuenta con cámaras supervisadas desde el centro de mando C-7 de Ciudad Juárez.

Con estas acciones, la SSPE reafirma su compromiso por la seguridad y la tranquilidad de las familias que viven en las zonas serranas del estado.