Solicitan acabar con la sobreregulación, las estaciones ilegales y piso parejo durante inauguración de la 96 Convención Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión

Chihuahua, Chih.- Chihuahua alberga este miércoles la nonagésimo sexta Convención Nacional de Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, un espacio para escuchar las voces de los radiodifusores del país y analizar los retos inéditos a los que habrá de enfrentarse el sector. El presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Transformación Adrián Laris Casas libertad, destacó la anfitrionía de Chihuahua y aprovechó el foro para pedir a las autoridades acabar con la sobreregulación y las estaciones ilegales y se garantice piso parejo.

Laris Casas afirmó que estaban encantados de llevar a cabo su convención anual en Chihuahua, una entidad en la que enfatizó hay libertades, impera el estado de derecho, de la mano de la gobernadora Maru Campos Galván, externando su convencimiento de que «con usted tendrá un gran futuro».

«Somos un medio de comunicación que está en todos lados», continuó manifestando, refiriendo que la radio y la televisión continúan siendo el medio ideal para hacer llegar a los mexicanos noticias de urgencia y de última hora, eventos en tiempo real. Destacó que los afiliados a la CIRT tienen presencia en el 99 por ciento del territorio nacional.

Enfatizó que «nunca nos hemos negado a participar o ser parte de los nuevos medios», apuntó, manifestando que la misión de la radio y la televisión después de décadas y décadas de servicio público continúa siendo la de informar y entretener. Hizo hincapié en que la radio sigue siendo uno de los medios más fiables y de mayor uso.

El presidente de la CIRT recordó que durante la pandemia, cuando hubo una necesidad de urgencia de veracidad, las radios y televisiones lo tomaron ese necesario papel ante la avalancha de contenidos falsos en internet y en las redes. Aseveró que no puede haber una sociedad democrática sin verdaderos medios de información.

Aprovechó el marco y la presencia de las autoridades para «alzar la voz y solicitar un piso parejo, estamos sobreregulados», señalando que se ven obligados a competir con concesiones ilegales que violentan la ley con total impunidad.

Afirmó que los afiliados a la CIRT cumplen con lo mandatado por la ley, pero en ocasiones no cuentan con el apoyo de las autoridades. Es por ello que exigió menos regulación e igualdad de condiciones.