Presenta Amín Anchondo su 6to informe trimestral; señala irregularidades en licitaciones

Chihuahua, Chih. – El síndico de Chihuahua, César Amín Anchondo Álvarez, presentó ante la sesión de cabildo virtual su sexto informe trimestral de actividades y resalta algunos señalamientos en contrataciones de obra pública.

Por lo anterior el síndico explico que se trata de 4 contratos a empresas que incumplen, no informan de las obras y presentaban retrasos uno no contaba con las requisitos, las licitaciones en obra pública con denominación DOPM 01 y 03 son observaciones iguales en donde no cumple con las especialidades y se comprobó con un sistema, DOPM 06 y 04 es por la falta de documentación, se refiere a un albergue para estudiantes creado en 2016 en la zona oriente y se usa para dar clases y esto es en atención de una denuncia de alumnos del Tec de Monterrey y eso hizo un chequeo encontrando el lugar en deplorables condiciones.

En esta ocasión el síndico dio a conocer que de enero a marzo además, dio a conocer las nuevas formas de vigilancia en el presupuesto participativo que tiene 85 proyectos con ciudadanos que se denominan guardianes del presupuesto.

“No vamos a renunciar en los pilares del gobierno abierto, para señalar las faltas administrativas, desde la sindicatura haremos estas transformaciones”, comentó.

Asegura que se cuenta con un nuevo programa en la plataforma para sindicatura se pone a disposición de la ciudadanía un espacio para checar que se cumplan con los servicios de la ciudad.

Tan solo en estos tres meses se gastaron 339 millones 338 mil pesos que van con 113 compras, algunas con licitaciones y adjudicaciones directas.

Cabe destacar que es la primera vez que es la primera vez que se presenta un informe de manera virtual esto ante la pandemia que se vive en la ciudad por el coronavirus (COVID-19).