Realizará Maru Campos gira por Francia en busca de inversiones del sector aeronáutico para Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, acompañada de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, viajará esta semana a Francia para asistir a la International Paris Air Show, que se inaugurará el lunes 19 de junio, y aprovechar para sostener una gira de trabajo en el país galo de la que, anunció, saldrán importantes anuncios en forma de inversiones para Chihuahua.

La gobernadora afirmó que se trata del mismo encuentro ferial al que ya acudieron el pasado 2022, sólo que en aquella ocasión se llevó a cabo en Farnborough, Inglaterra.

Sostuvo que viajarán «porque vamos a anunciar inversiones importantes para el estado de Chihuahua, no les decimos cuales porque no nos permiten los inversionistas, pero la semana que entra daremos a conocer los detalles».

Maru Campos enfatizó que «es bien importante dejarle claro a los chihuahuenses el gran trabajo que se hizo detrás de la firma para que se realicen estas inversiones».

En este sentido, precisó que «no es nada más invitarlos es hacer todo un planteamiento de las condiciones que existen en el estado de Chihuahua, de presentarles incentivos y de ofrecer un traje a la medida para que las empresas piensen en invertir en la entidad».

De igual modo, manifestó que el talento y alta capacitación de los jóvenes ingenieros y técnicos representa un gran atractivo para las compañías del sector aeronáutico.

Además, apuntó este tipo de inversiones de alto valor contribuyen al propósito de crear puestos de empleo con mejores salarios y a su vez aumentar el bienestar de las y los chihuahuenses.