Transporte Ecológico Bowí mejoró con nuevas unidades y sistema GPS para monitoreo de recorridos

  • Además de la adquisición de 25 unidades de combustión de gas comprimido, se creó un centro de control con pantallas y equipos de cómputo; por primera vez se ejecutaron mil 836 iniciativas de cancelación de concesiones de transporte público, informa Sedue en programa Logros con Valor

Chihuahua.- El funcionamiento de la Ruta Troncal 1 del Transporte  Ecológico Bowí de la ciudad de Chihuahua, se mejoró con nuevas unidades y la implementación de un sistema GPS de monitoreo de los recorridos, a través de un centro de control con pantallas y equipos de cómputo, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Luis Felipe Siqueiros Falomir.

En la emisión del programa Logros con Valor, el titular de Desarrollo Urbano dio a conocer que desde enero del 2020 se sustituyeron 25 unidades del sistema Bowí, por camiones nuevos de combustión con gas natural comprimido (GNC).

“Con esto disminuimos en un 26 por ciento las emisiones de monóxido de carbono. Es una contribución ecológica importante, además significa un ahorro en materia de combustible”, expresó.

El funcionario explicó que la incorporación de estas unidades generó que también se construyera la primera estación de carga de GNC en esta capital, lo cual contribuye a mejorar la operación y control del transporte público.

Otro de los logros de Sedue en el transporte, es  que por primera vez se inició el proceso de verificación de concesiones y permisos, lo cual arrojó la ejecución de mil 836 iniciativas de cancelación, en una acción sin precedentes en el estado.

Además, el secretario confirmó que se tienen autorizados recursos federales para que la Ruta 1 del Bowí se extienda hacia el norte de la ciudad.

Adelantó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y que actualmente está en proceso de definir la firma del convenio, para que lleguen los recursos del Gobierno de la República y poder iniciar con los trabajos de ampliación hasta el Parque Pistolas Meneses.