Realiza CONALEP curso de preparación para examen de admisión a Media Superior

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), a través de la Subdirección de Capacitación, organizó un curso de preparación para las y los aspirantes a ingresar a planteles de Educación Media Superior.

En el curso se abordan los aspectos más importantes para que las y los jóvenes acudan a realizar su examen de admisión mejor preparados, haciendo un repaso de conocimientos que les permitirá el buen inicio de una nueva etapa escolar.

En la capacitación se tuvo la inscripción de 991 jóvenes, quienes actualmente asisten a clases sabatinas, con una duración de cinco semanas, a partir del 22 de abril y finalizando el próximo 17 de junio.

En total se conformaron 25 grupos distribuidos en los planteles de Chihuahua y Ciudad Juárez. Las asignaturas que se refuerzan en el curso son Español, Matemáticas, Ética, Entorno Social y Ciencias Naturales.

La aplicación del examen de evaluación diagnóstica para el ingreso a Educación Media Superior, durante el ciclo 2023-2024, será el viernes 23 de junio, y los resultados serán publicados el lunes 17 de julio.

Cabe señalar que el equipo conformado por el director general, Eloy García Tarín, y el personal administrativo, docente y directivo de los planteles, han estado muy activos y participativos, con el propósito de brindar el mejor servicio de capacitación, ya que en dichos grupos están los posibles integrantes de una nueva generación del CONALEP.