Supervisa director de la ENSECH el arranque de la rehabilitación de la Unidad Juárez; Permitirá que estudiantes vuelvan a clases presenciales casi 3 años después

Juárez, Chih.- Este viernes, el director de la Escuela Normal Superior «Profr. José E. Medrano R.», el profesor Julio César López, en compañía del profesor Isaac Carrión, coordinador de posgrado de la Unidad Juárez, dieron comienzo, en colaboración con Ingenieros electricistas, los trabajos para la rehabilitación de la Unidad Juárez de la ENSECH y que  permitirán el regreso a clases presenciales en dicha unidad casi tres años después.

Rehabilitación que contempla desde la instalación de la subestación eléctrica que dará suministro al plantel hasta la rehabilitación de aulas y pintura exterior. Obras que permitirán el retorno a clases presenciales a 460 estudiantes de Licenciatura de ambos turnos y a 350 de Maestría.

Con esta actuación, los directivos de la Normal Superior buscan garantizar espacios dignos con clima y condiciones favorables para el desarrollo óptimo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje donde estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo desempeñen sus funciones tras casi tres años de estar a distancia por las condiciones de pandemia y falta de energía eléctrica.

Asimismo, la dirección de la Normal Superior reitera su compromiso con la Unidad Juárez de seguir mejorando los espacios, así como de gestionar la construcción de nuevos para que ésta, la única institución formadora de docentes para nivel de Secundaria en el Estado, mejore continuamente.