Capacitan a funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento en sensibilización archivística

– Preservar los archivos históricos de la ciudad es un acto de transparencia y rendición de cuentas.

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de preservar la historia de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal capacitó a funcionarios de la Secretaría del H. Ayuntamiento en sensibilización archivística, ya que salvaguardar estos documentos es un acto de transparencia y rendición de cuentas.

Tras una semana de aprendizaje y fortalecimiento, concluyó dicha capacitación donde vieron mesas de trabajo para la elaboración de las fichas técnicas de valoración documental, para que el personal pudiera resolver dudas. Además, aprendieron el llenado correcto de inventarios documentales, con el fin de perfeccionar los procesos archivísticos en el municipio de Chihuahua.

La Subcoordinación de Archivos, compartió la importancia de fortalecer esta cultura en los servidores públicos, implementando estrategias de comunicación entendibles para mantener el control del sistema institucional de archivos como evidencia de la transparencia de su trabajo.

Por el momento la Mediateca Municipal, en donde se pueden consultar archivos y la historia de la Capital, se encuentra en remodelación, por lo cual se pone a disposición el teléfono 614-415-52-48 para consultar algún tema o agendar una visita, cuando se encuentre rehabilitado este espacio.