Aprueban 20 mdp para el impacto económico del COVID-19 en Parral 

  • De manera remota, el Pleno del Cabildo de Parral apoyó la iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya, por unanimidad.

Hidalgo del Parral, Chih.- De manera histórica el Gobierno Municipal de Parral, implementó la noche de este lunes la primera sesión de Cabildo digital a nivel Nacional, en el marco de la contingencia generada por el COVID-19, atendiendo la urgencia de la situación y en apego a la recomendación de evitar concentración de personas en actos públicos.

El salón Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal de Parral, se conformó como la sede de la sesión de cabildo extraordinaria número 38, limitada a la presencia del Alcalde, Alfredo Lozoya, y el Secretario del Ayuntamiento Francisco Sánchez, mientras que los 16 regidores del pleno y el síndico hicieron presencia a distancia,  mediante video conferencia.

En su mensaje el Alcalde, Alfredo Lozoya, destacó la importancia de aplicar en una primera fase 5 millones 400 mil pesos para apoyar a los grupos más vulnerables a partir de los pequeños comerciantes, auto empleadores, vendedores ambulantes y los que más lo necesiten incluidos los adultos mayores y mujeres embarazadas, que destacó son el 98 por ciento de lo que mueve esta ciudad.

Tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento al entender el grave momento que se vive, dejó en claro que en una segunda etapa se incluirá a los proveedores de la Presidencia Municipal, sin generar ningún problema financiero al Municipio y actuando conforme lo exige el momento que se vive, sentenció. Debemos estar seguros que de esto Resurgiremos más Fuertes.

Las reglas de operación del Plan de Contingencia COVID-19, podrán ser consultadas en la página www.hidalgodelparral.gob.mx