Presenta Camerata Instrumental concierto en Casa Chihuahua

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se llenó de música y emociones durante el concierto “Mi Tierra” interpretado por la Camerata Instrumental Chihuahua, bajo la dirección artística de la maestra Melodía Gaytán, coordinadora estatal del Modelo Educativo “Música en Mi Escuela”.

La Camerata Instrumental Chihuahua está conformada por estudiantes y docentes del Centro de Estudios Musicales (CEM) y llevó a cabo el citado recital en el programa “Jueves de Puertas Abiertas” de Casa Chihuahua.

Las y los docentes del CEM brindaron apoyo técnico y artístico, lo que permitió que el ensamble a través del alumnado participante alcanzara un nivel de excelencia.

El repertorio del concierto abarcó una variedad de géneros, desde clásicos hasta populares contemporáneos latinoamericanos, como fueron las melodías “Finlandia”, “Conga del Fuego Nuevo”, “Que Agonía”, “Mi Tierra”.

Con cada pieza se demostró el excelente desempeño técnico, artístico e interpretativo de las y los talentosos estudiantes, quienes cautivaron a las y los asistentes.

La Camerata Instrumental Chihuahua se compone de músicos con nivel intermedio-avanzado, quienes han dedicado horas de ensayo y estudio para lograr su alto nivel de competencia.

Esta agrupación es un claro ejemplo del compromiso y la dedicación de los estudiantes y docentes del Centro de Estudios Musicales en la promoción de la música de calidad.