Amplía la UPNECH el periodo de inscripciones al ciclo escolar 2023-2024

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) amplió del 6 al 24 de junio el periodo de inscripciones, para cursar alguno de los programas de licenciatura o posgrado que oferta la institución en sus 12 unidades ubicadas en Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ciudad Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Parral y su Unidad Virtual.

La ampliación del periodo de inscripciones, que se contemplaba finalizaría el pasado 4 de junio, responde a la petición de directivos de las unidades académicas de la UPNECH y aspirantes que no pudieron tramitar su ficha de nuevo ingreso a tiempo.

Con la ampliación de fecha se busca brindar comodidad a las y los interesados y directivos de los centros educativos de la Universidad, para que puedan realizar los trámites correspondientes en orden y garantizar la educación en el estado.

El examen de admisión para esta segunda etapa será el 5 de agosto y la publicación de resultados el día 9 del mismo mes, en el caso de los posgrados el proceso de admisión será conforme a lo que dictamine cada unidad académica.

La UPNECH ofrece las Licenciaturas en Pedagogía, en Intervención Educativa, en Educación y Desarrollo Comunitario y en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

También oferta las maestrías en Educación, en Educación Básica, en Educación: Campo Práctica Docente, en Gestión Educativa, en Educación Intercultural, y en Educación: Campo Práctica Docente e Integración Cultural, además del Doctorado en Educación.

A través de su Unidad Virtual, la UPNECH ofrece la Licenciatura en Educación Preescolar y en Educación Primaria para nivelación de docentes en activo y también tiene Maestrías en Educación Básica, en Educación Media Superior, en Educación Rural y la Especialidad en Atención Integral de la Violencia Sexual en la Niñez y Adolescencia.

El encargado de Rectoría de UPNECH, Ramón Holguín Sánchez, así como las y los directores de las 12 unidades hacen extensiva la invitación e información con la finalidad de brindarle las herramientas necesarias a las y los prospectos para que evalúen con un criterio amplio las opciones educativas que tienen a su alcance.