Si detectamos concesionarios que estén evitando ser notificados, empezará a correr plazo de 90 días para renovar unidades o cancelación de concesiones: De la Peña

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, advirtió este martes que si detectan concesionarios que están evitando ser notificados de los acuerdos del Consejo Consultivo de Transporte y la necesidad de reemplazar los camiones que superen los 10 años de antigüedad, empezará a correr el tiempo y llegado el momento les será cancelada la concisión.

Después que en algunos círculos se diera cierta confusión en torno a cuándo empezaba a contar el plazo de los 90 días para la adquisición de nuevas unidades o al menos acreditar mediante factura su compra, De la Peña precisó que es a partir de la notificación.

Señaló que, a estas alturas, serían ya más del 90 por ciento de los más de 2 mil concesionarios los notificados y que para algunos de ellos el plazo para la renovación de unidades sería de unos 20 días.

Cabe recordar que con anterioridad y ante la falta unidades por parte de las armadoras, el Gobierno del Estado manifestó que, a falta de las unidades, también estaría aceptando a los concesionarios las facturas de compra dentro del plazo como garantía de cumplimiento del acuerdo.

Si bien afirmó que una gran mayoría de concesionarios ha trasladado su interés en renovar su flota de unidades para ajustarse al requerimiento de antigüedad, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, manifestó que también hay quienes externaron que no lo harán.

Recordó que la semana pasada se reunión con el secretario general de Permisionarios Unidos, Francisco Lozoya Ontiveros, quien le trasladó que ellos como gremio habían decidido no recurrir a las ayudas del Gobierno, a través del Fideapech, para tener un sólo crédito.

De hecho, afirmó que este grupo ya contaría con unas 52 o 53 unidades nuevas ya en circulación, y tiene previsto el próximo arribo de otra importante cantidad.

Reiteró que pasado el plazo de 90 días a partir de la notificación, por instrucciones de la gobernadora de brindar un servicio de calidad a los usuarios, estarán cancelando las concesiones a quienes no cumplan y reasignándolas a aquellos concesionarios que sí compartan el compromiso de mejorar la prestación del servicio.