Llegan a acuerdo productores: cerrarán una turbina de Las Vírgenes, retirarán plantón y levantarán toma de casetas

Chihuahua.- Los productores que acudieron a la reunión en Desarrollo Rural informaron que se acordó el cierre de una turbina, de las dos que están funcionado actualmente en la presa Las Vírgenes, además de que, cuando se tenga constancia de que se encuentra cerrada, retirarán la maquinaria del palacio de gobierno y levantarán las tomas de las casetas; además se asentó que no se abrirá La Boquilla.

Salvador Álcantar y José Ramírez informaron que actualmente son dos turbinas las que están trabajando a su máxima capacidad por lo que van a cerrar una turbina y se quedará con una para el abastecimiento de lo que necesitan.

Reunión con el presidente de la república con AMLO, a donde se aconseja que acudan solo 5 personas, pero a decir de Salvador Álcantar tendrán que ser más para que haya una verdadera representación, además de informar que él si acudirá a la señalada reunión.

Pepe Ramírez indicó que pasarán por Cárdenas para darles la noticia y así quitar los retenes, «en cuanto se cierre la turbina se retirarán la maquinaria del Palacio de Gobierno, además de que se retirarán de las casetas de Camargo y de Saucillo».

El lunes y martes estarán en la Ciudad de México a una reunión, en donde se determinarán las acciones que se realizarán.