En siete meses, obtiene FGE 989 sentencias condenatorias

Chihuahua, Chih.- Un total de 989 sentencias condenatorias ha obtenido la Fiscalía General del Estado durante el presente año, resultado de los trabajos permanentes en la administración y procuración de justicia.

Las resoluciones emitidas por el órgano jurisdiccional, son el reflejo de las acciones llevadas a cabo a través de la tetralogía en la investigación, esquema en el que participan activamente Agentes del Ministerio Público, Policías, Peritos y Analistas de Información.

“Seguimos trabajando por tu seguridad, por eso reconozco el trabajo y el enorme esfuerzo realizado por todas las personas que integran esta institución, ya que nos ha permitido consolidar un modelo eficaz”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Tan sólo en el periodo comprendido de enero a julio de 2020, se obtuvieron las siguientes condenas:

• Zona Norte – 427

• Zona Centro – 254

• Zona Occidente – 43

• Zona Sur – 80

• FEM – 185

A través de procedimientos abreviados o juicios orales, la autoridad expone con suficiencia las pruebas, los estudios, análisis y elementos incriminatorios en contra de los imputados, quienes al final, son declarados culpables.

“Los resultados son claros y dan un mensaje muy firme. Hoy ratifico mi compromiso de seguir mejorando la seguridad de las familias chihuahuenses, para llevar a los responsables de delitos ante los jueces y respondan por sus actos. Cero tolerancia y cero impunidad para quienes atenten contra la paz y el bienestar de todas y todos”, concluyó.