Chihuahua.- En el marco de «Diálogos por la Democracia» organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, invitó a la presentación del libro «La Rebelión de la Clase Media»; Rodrigo Solá, coautor del libro, brindó a los medios de comunicación una plática en la que brindó los pormenores del libro; informó que el libro es gratuito y se reparten a líderes sociales en la mano, en virtud de que se tenga una influencia del mismo en favor de la participación, habiendo entregado hasta el momento 45 mil, siendo la meta 200 mil; la presentación está respaldada por la agrupación Misión Rescate México.
La Presentación del libro se llevará a cabo el día de hoy en las instalaciones de la Facultad de DErecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en punto de las 18:00 horas.
Rosy Domínguez, coordinadora en Chihuahua de Misión Rescate México indicó que han tenido acciones desde hace año y medio, y una de ellas fue participar en la defensa del INE, ya que tienen la certeza y le están apostando para construir ciudadanía; añadió que seguirán trabajando en Chihuahua.
Añadió que a todos les preocupa el 2024, y estarán convocando a acciones que se detonarán después de presentar el libro.
Leonardo García Camarena, coordinador general de Misión Rescate México, comentó que Chihuahua tiene un mensaje muy importante que darle al país, ya que ha dado muestras de que puede ir a un paso adelante de la realidad del país. Dejó en la mesa el por qué para Misión Rescate México, la alianza estratégica con Coparmex en México, tiene que ver con una sola palabra: «unidad».
Enfatizó que si algo necesita este país es «unidad», para rescatar a México, rescatar las instituciones.
Rodrigo Solá explicó que con este libro se busca despertar la participación ciudadana, «si sacamos más gente a votar, las cosas van cambiando; nosotros estamos en contra del voto corporativo, voto cooptado…cuando nosotros sacamos gente a votar, cortamos ese voto corporativo…»
Enfatizó que es la clase media la que determinará quien gobierne el país, ya que es la clase media es una cuestión de actitud: el levantarse todos los días para darle lo mejor a los hijos, «no hay que estigmatizarlo y satanizarlo, el progreso nace del aspiracionismo…»