No basta con orden de aprehensión, debe aminorar problema de migrantes: Alfredo Chávez

Chihuahua.- El diputado Alfredo Chávez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, indicó que se está viviendo una crisis humanitaria en Chihuahua, y aunque reconoce que es importante que se inicien las investigaciones a altos funcionarios del gobierno federal, en el caso del fallecimiento de los migrantes en Juárez, no basta con una orden de aprehensión, sino que se tiene que responder al pueblo de Chihuahua y se debe de aminorar el problema que se presenta con los migrantes.

El legislador comentó que la diferencia que ve en la forma de gobernar de Morena es que ellos no toman decisiones, ya que se está viviendo una crisis Humanitaria en el estado de Chihuahua a causa de la poca efectividad del Gobierno Federal en materia migratoria.

El diputado blanquiazul enfatizó que reconoce que es importante que se realicen las investigaciones a altos funcionarios del Gobierno Federal pero no basta con una orden de aprehensión, sino que se tiene que responder a Chihuahua y al pueblo de Ciudad Juárez.

Añadió que se deben de tomar medidas que aminoren el problema que se tiene con los migrantes en la ciudad fronteriza, ya que por ejemplo, el día de ayer se dió otra toma del puente internacional por parte de migrantes y la autoridad federal no se presentó.

Añadió que celebra este proceso pero le exigen al Gobierno Federal que deje la simulación y se ponga a trabajar, y que deje de echarle la culpa a los gobiernos estatales en materia migratoria

En el caso de la fuga del Cereso no. 3 de Juárez, tema al que hizo alusión el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, dijo que el Gobierno Estatal tomo cartas en el asunto y en el Poder Legislativo se reformó la ley para pasar los Ceresos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además de contar con una nueva estrategia de seguridad, «no hay que comparar las dos cosas; yo le pediría a Morena que deje de comparar y asuma su responsabilidad en el tema migratorio…»