Llega Obras Públicas a un acuerdo con vecinos y fieles de templo por puente en La Cantera

Chihuahua, Chih.- Luego de que se llevará a cabo una manifestación por parte vecinos y fieles de la iglesia Natividad de María quienes aseguran que la instalación del puente peatonal que se colocó entre la Av. La Cantera les perjudica, es el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Carlos Aguilar García quien destaca que ya se había llegado a un acuerdo y que se cumplirá.

En este sentido el funcionario municipal, expreso que la construcción del puente peatonal que se ubica en la avenida cantera y calle N. Cuervo, preciso que se llegó a un acuerdo hace una semana en una reunión con personas que son asistentes en el templo religioso y que se sentían afectados por la construcción en mención.

El acuerdo en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y Vialidad es la siguiente

  • Dotar con cajones de estacionamiento con horarios específicos en la realización de misas y actos religiosos en el templo en la calle N. Cuervo y Av. La Cantera
  • Resguardar el templo por medio de rejas en sus ventanas y la instalación de mallas en el puente y la instalación de cámaras contactadas a PECUU
  • Otra reunión con ellos para ver los avances que se mencionaron
  • El puente inicio su construcción el pasado 28 de abril con el objetivo de reducir el espacio del cruce peatonal en el periférico de la juventud y avenida Washington y se realiza en espacios públicos sin obstruir parte de la propiedad privada, además, se incluya la ampliación de banquetas y se dará un acenso y descenso en el templo para los eventos religiosos.

Cabe destacar que el Municipio reitera que la obra está bien ubicada y no se rompen lineamientos, por ello y en conjunto con los fieles y vecinos del sector darán mejoras en la obra, sin embargo, no se cambiará la ubicación.