Ciudad Juárez, Chih.-El titular de Atención a Organizaciones Religiosas, David Medina Rodríguez, participó en el seminario “Laicidad y no discriminación en México”, en el que estuvieron presentes titulares de asuntos religiosos de diversos municipios de México por conducto de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
Medina Rodríguez indicó que el objetivo es hacer eco en los diferentes funcionarios públicos municipales y fortalecer lazos de comunicación con las organizaciones religiosas en asuntos de carácter social.
Durante el desarrollo del encuentro que se llevó a cabo de manera virtual, se dieron a conocer las limitantes y, sobre todo, las posibilidades de trabajo conjunto que pueden desarrollar en beneficio de la sociedad en el municipio donde se desempeñan, comentó.
Se habló sobre el ciclo de la discriminación y los obstáculos que deben enfrentarse para ejercer sus derechos.
Respecto a la libertad de conciencia, se mencionó que es un derecho innegociable de toda persona de elegir sus creencias religiosas, ya sea que decida adherirse a algún credo o doctrina o si opta por no hacerlo.
Además se debe respetar todo tipo de práctica y ritual, siempre y cuando no violen los derechos de otras personas.