Concluyen con éxito la decimotercera generación del programa UACH Peraj •Inspirando Futuros•, en el cual, a lo largo de 10 meses, las y los mentores sensibilizaron y compartieron conocimientos mediante práctica y actividades didácticas, que les permitieron mejorar sus habilidades sociales así como sus hábitos de estudio y fomentar el acercamiento a la cultura.
Durante la ceremonia de graduación se contó con la presencia del maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, quien mencionó que el programa «Peraj Inspirando Futuros» es una semilla que fue sembrada en las y los niños, para que próximamente se convierta en el fruto que la sociedad Chihuahuense coseche, además, enfatizó que es un orgullo de la máxima casa de estudios del estado. «Este ciclo termina, pero pronto esperamos verlos en nuestras aulas, felicidades a quienes hacen posible este proyecto en pro de nuestros niños y niñas», concluyó.
Por su parte, la maestra Georgina Bujanda Ríos, secretaria general de la Universidad, expresó que el lazo que se crea entre mentores y amigos es muestra de la conciencia y responsabilidad social universitaria. «Nuestros estudiantes comparten un poco de las habilidades y destrezas aprendidas en las aulas, además ayudan a fortalecer sus horizontes que contribuyen en la formación integral de las infancias de Chihuahua», expresó Bujanda Ríos.
Asimismo, la doctora Ruth del Carmen Grajeda, directora de Extensión y Difusión Cultural, destacó que este programa de Servicio Social permite estar en contacto con el presente y futuro de Chihuahua y del país.
Finalmente, el presidente del Consejo Directivo de Peraj México, Armando Jinich Ripstein, mencionó que los resultados de las actividades hoy se ven reflejados, destacó que este 2023 la UACH cumple 13 años desde que se sumó a esta labor: «por ello agradecemos su entusiasmo, estamos seguros de que dejaron una marca muy importante, no solo para las y los niños que participaron, sino también para sus mentores».