Anuncian transporte gratuito para ir al concierto de la Orquestrina Femenil Chihuahua, en Cuauhtémoc

-Será este jueves 25 de mayo en la Hacienda de Bustillos, en Anáhuac, en el marco del Trigésimo Festival de las Tres Culturas.

Cuauhtémoc,Chih.-El Instituto de Cultura del Municipio anunció transporte gratuito para acudir este jueves 25 de mayo al concierto de la Orquestrina Femenil de Chihuahua, que se realizará en la Hacienda de Bustillos, en Anáhuac.

Estarán a disposición 4 autobuses para llevar y traer a las personas que deseen asistir. Se pide a los interesados estar en punto de las 5:30 de la tarde, en el Centro Cultural San Antonio (Teatro de Cámara), que se ubica en la avenida Juárez y Quinta.

Cabe mencionar que no se requieren boletos para ingresar, sin embargo el cupo es limitado por lo que se recomienda llegar temprano. Si se acude en vehículo particular, se recomienda compartir vehículo ya que hay poco estacionamiento.

Debido a que es zona de terracería y el evento será al aire libre, se recomienda llevar ropa cómoda.

La Orquestrina Femenil Chihuahua, del Centro de Estudios Musicales, ofrecerá el concierto «De cantos, historias y canciones”, en el marco del Trigésimo Festival de las Tres Culturas.

Es una agrupación sinfónica considerada la primera orquesta institucional mexicana conformada en su totalidad como tal, por niñas y adolescentes, alumnas del Centro de Estudios Musicales, apoyadas por un equipo de maestras, cuyo objetivo general es el cultivar la perspectiva de género a través de la práctica artística por medio del sistema de enseñanza musical del CEM.

Acudir a la Hacienda de Bustillos es la oportunidad de conocer y disfrutar de un gran espectáculo en un sitio histórico que se convirtió en un foco de atención durante la revolución mexicana, especialmente porque se conoció como un sitio villista.

¿Cómo llegar a la Hacienda de Bustillos? Tomar la carretera a Anáhuac, cruzar la ciudad por la avenida Ejido. A partir del último tope, avanzar 8 kilómetros por la carretera, también conocida por muchos como “libre a Chihuahua”. Posteriormente, dar vuelta a la derecha, entrar por la terracería y avanzar poco más de un kilómetro.