Chihuahua, Chih.- Familiares de los 13 migrantes desaparecidos en Coyame del Sotol el 25 de septiembre de 2021 protestaron esta mañana en la Cruz de Clavos, frente a Palacio, exigiendo exigiendo respuestas a Gobierno del Estado pasados un año y ocho meses de los hechos. Denunciaron la falta de coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Acompañadas de integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, esposas y madres de los 13 desaparecidos protestaron con lonas con los rostros de sus seres queridos y pidieron a las autoridades la presentación con vida o sin vida de sus desaparecidos.
Manifestaron que pasan los días y los meses y la Fiscalía sigue sin darles una respuesta y los rastreos en búsqueda de sus seres queridos cada vez son más espaciados en el tiempo, solicitando que éstos no se abandonen.
Las mujeres señalaron que necesitan respuestas que darles a los hijos que preguntan por sus padres, quien habrían sido levantados por integrantes de grupos del crimen organizado. Denunciaron la falta de recurso para los rastreos y de coordinación entre las áreas encargadas de la investigación y el esclarecimiento de los hechos.
Aunque consciente de que es complicado, el secretario General de Gobierno pidió paciencia a los familiares de los desaparecidos. Señaló que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones, que la falta de control del flujo migratorio complica esta labores y que esperan localizarlos con bien.