– El listado está disponible en las comandancias Norte y Sur y, de no ser reclamados, se entregarán en donación a instituciones de beneficencia.
Chihuahua, Chih.- Para que los propietarios de artículos que han sido asegurados por la Policía Municipal mediante los patrullajes ordinarios o detenciones, puedan recuperarlos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), emite el listado correspondiente a los últimos meses, mismos que pueden ser encontrados en las áreas de acceso al público de las comandancias Norte y Sur, ubicadas en las avenidas Homero y Pacheco, respectivamente.
Los objetos recuperados por los agentes preventivos son resguardados en el Área de Evidencias de la corporación y los interesados disponen de 45 días para consultar las listas, con el fin de saber si ahí se encuentran sus encuentran sus pertenencias que fueron robadas o extraviadas.
En la lista se encuentran artículos que fueron recuperados durante los meses de enero a mayo del presente año, con infractores que no comprobaron la legal pertenencia de los mismos y que pudieran ser objeto de algún atraco, o bien que fueron abandonados en la vía pública. Entre los más comunes se encuentran bicicletas de varios tamaños y modelos, pantallas, tanques de gas, celulares, herramientas, entre otros, muchos de ellos aún en buenas condiciones.
Jorge Aragón, subdirector Jurídico de la DSPM, invitó a los chihuahuenses a acudir a las comandancias a revisar los listados, para verificar si se encuentran aquellos que les han sido sustraídos y que puedan recuperarlos.
Las personas interesadas deben acudir a las comandancias Norte o Sur, ubicadas en la avenida Homero 500, en la colonia Revolución, o bien en las avenidas Pacheco y Pedro Meoqui, en la colonia Lealtad II, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, para cotejar los listados y determinar si se trata de artículos de su propiedad, en cuyo caso deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) Presentar identificación oficial.
b) Presentar factura, comprobante de compra, o en su defecto dos testigos que acrediten la propiedad de los mismos.
c) Presentar un comprobante de domicilio.
Quienes incurran en falsedades o engaños para tratar de apoderarse de objetos que nos son de su propiedad, serán puestos a disposición del Ministerio Público.